lunes, 10 de noviembre de 2014


Contando las semanas en 52 palabras - Palabra 46 de 52



BUSQUEN MÁS LIBERTADES EN PALABRAS DE SINDEL

Caminaba por la calle y se sentía observado. Vivía la vida pasando de etiqueta en etiqueta que iba adoptando según la moda, según sus aleatorios gustos. Se sentía preso pero también condenado por la ira. Podría detallar cronológicamente sus avatares y desgracias pero es suficiente decir; sufrió lo necesario.
Moldeó sus opiniones con las ajenas y desaprovechó cientos de ocasiones de hacer callar a varios arrogantes. Calló por pudor o por cortesía (algo que nadie aprecia en estos días el silencio y la cortesía) pero siguió durmiendo con esas palabras atoradas en su garganta.
En esa calle se topó con una lámpara que por su brillo hipnótico se le antojó de una lejanía inimaginable. Ante el objeto mágico procedió como todo mortal que haya leído alguna vez y la frotó tres veces.
Salió una nube y antes de presentaciones y diálogos literarios, escupió sin temor:

-        - Quiero tener toda la libertad del mundo-


Apenas terminó de formular el deseo, ya se estaba arrepintiendo...


Luego de un Octubre mega intenso hacemos una especie de pausa en Noviembre. Aunque no podemos dejar de participar en actividades de alta calidad como en este caso.
Mientras en la cocina de LDU venimos armando lo que se aproxima.
Diciembre: Disparar en todos los sentidos
El clásico ciclo de entrevista que se centrará en 5 autores que nos presentarán sus novelas y sus carreras literarias, al estilo LDU.
Gracias Sindel por el espacio! 

27 comentarios :

Sindel Avefénix dijo...

Luis primero debo decirte que me encanta que hayas participado de mi propuesta, es una sorpresa re linda!
El relato es impecable, con un ritmo que no se puede para de leer, y una descripción de vida como hay tantas por ahí. El final merece todos mis aplausos, me dejó sin habla! Todo lo que sea en exceso y desconocido para uno puede ser bastante contraproducente.
Felicidades por esta libertad!
Un beso!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

¿Se arrepintió porque eso lo distinguiría de los demás o por acentuar su sumisión a los demás?
Que bueno que te hayas sumada a la palabra de Sindel.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Desear absoluta libertad es una trampa. Sin límites caeríamos en la confusión total, en la anarquía, y esa libertad se parecería mucho al caos o al libertinaje sin sentido.
Un abrazo

Luis dijo...

Gracias chicos por comentar. Prometo que mañana voy por sus blogs. Trabajo de mañana así que tengo la tarde libre, besos a todos!!

tereoteo dijo...

Bueno, bueno, qué sorpresa tan agradable!!!
Oye, el relato genial y el final de impacto!
Besos!!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Promesa tomada. Ah, se sumo un comentarista a Octubre en LDU.
Creo que tendrías que sumar a Sergio A.K. The Question, que comentó en mis colaboraciones, a la lista.

Ilesin dijo...

A veces las decisiones tomadas son vista como algo que no es positivo y por lo tanto las silencian, perdiendo la libertad de expresión.
Besos

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Una sutil linea separa la libertad del caos. No podemos ser libres, sin ser primero responsables de nuestros actos.
Pero cuando conseguimos una pequeña parcela de esa libertad...¡ Qué felices nos sentimos !
Besos amigo.

Unknown dijo...

Un relato impecable. con un final que se merece todos los aplausos.
¡Buenísimo ! Mi admiración.
Un abrazo.

María dijo...

Me encantó tu relato, luis, y conocer tu blog, gracias por visitar el mío y dejar un comentario.

Me voy a dar una vuelta por tu blog.

Un beso.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Que mejor deseo que la libertad, con todos sus riesgos; pero la libertad es el bien más preciado.
Buen relato.
Un abrazo

LAO dijo...

Muy bueno lo de pedir la Libertad y luego arrepentirse..... se debe haber asustado al tomar conciencia de lo que se trataba su pedido.... ¡grandes saludos Luis!

Tracy dijo...

Es una petición arriesgada. La libertad hay que conquistarla.

Tramos dijo...




Si tuvo miedo siempre y no arriesgó, ¡imagino el pánico ante algo tan inmenso¡

Es muy buena desde mi modesta opinión la fluidez de tu escritura y su calidad de contenido.

Besos muchos,

tRamos

Tramos dijo...



No me permite hacerme seguidora tuya, me llevo el link tuyo y lo sigo intando....

Isa Iss dijo...

Hay que aclarar que una cosa es la libertad(soy libre si puedo hacer lo que deseo siempre y cuando no vulnere los derechos de los demás) y otra el libertinaje(hacer lo que se me de la gana sin importar que los demás salgan afectados)
Buen aporte Luis.
Bienvenido, gracias por pasarte por mi blog.
Un beso
Isa

Voy intentar hacerme seguidora

yessykan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yessykan dijo...

!Oh, peligrosa libertad la de tu texto! Dicen que " La libertad, como el agua, es peligrosa cuando se desborda" =) Creo es mejor tenerla limitada. Fue un placer leerte en la propuesta de Sindel.!Bienvenido, Luiz!
Besos

Musa dijo...

Buen relato con un final apoteosico.
Normal que se asustase, pasó del nada al todo y ese todo suele ser dañino.
Nada que ver la libertad con el libertinaje, eso ocurre cuando no hay límites ni medidas.
Me encanto leerte. Te sigo.
Un beso

Musa dijo...

Buen relato con un final apoteosico.
Normal que se asustase, pasó del nada al todo y ese todo suele ser dañino.
Nada que ver la libertad con el libertinaje, eso ocurre cuando no hay límites ni medidas.
Me encanto leerte. Te sigo.
Un beso

Luis dijo...

Mil gracias a todos por sus comentarios. Ya estuve de bolg en blog encontrando libertades tan diversas como originales. Ha sido una grata experiencia participar de esta propuesta. Gracias Sindel por la idea y la generosidad de permitirme participar.

Isa dijo...

Hola Luis, gracias por visitarme.
Un buen relato en donde el deseo era tal, que incluso después de pedido, tuvo miedo de saborear toda la la libertad del mundo.
Saludos

ANTONIOGUZZO dijo...

Un relato corto de antología.
Se asustó del pedido pues no sabía donde ni como hallar el oasis en el gran desierto... No sabía leer las estrellas ni la brújula...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Espero te sumes, Luis! http://neogeminis.blogspot.com.ar/2014/11/tarjeta-navidena-2014.html

Unknown dijo...

Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

Muchas gracias por un año más a mi lado.

Felices fiestas!

Luis dijo...

Mil gracias Tamara por tus palabras, a mi me alegra mucho tenete entrete miss blogs y que nos hayamos encontrado para compartir nuestra pasión por la literatura. Espero que en el 2015 sigamos por acá. Muchas felicidades en Navidad y próspero año nuevo.

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ