miércoles, 23 de abril de 2014


Reseña de PALABRAS DE SINDEL Premio B Argentina en LDU 2013




El destino del Premio B en la 3ª edición fue Argentina donde fabulosos blogs participaron. Como saben, el pack de premios llegaron sanos y salvo, excepto uno y que no necesito usar el correo para hacer efectiva la entrega…






Estos fueron los otros blogs nominados:




Aprovecho esta penúltima entrada, antes del cierre de LDU para agradecer a todos los que participaron en la 4º Edición, la más reciente y que los premios están yendo a sus destinatarios. Ellos fueron:






PREMIO B categoría poéticos y categoría autor

Y al resto de los nominados mil gracias





Ahora bien, como decía hay un premio especial que no es material, es esta reseña completa del sitio que se transformó en Premio B y que permanecerá ligada al sitio. Un aviso a los lectores, cada frase que transcriba contiene un enlace, solo hagan click sobre el fragmento y los dirigirá al blog Premio B en la 3ª Edición, visten, comenten y difundan.
Vamos a realizar un viaje, será una travesía en el tiempo, pero en el tiempo de PALABRAS DE SINDEL…
…este desplazamiento lo comenzamos con la primera fecha…


VIERNES 16  SETIEMBRE
AÑO 2011


 Karina Sindel Avefénix comenzaba su trayecto literario con estas palabras que representaban el silencio:


MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE
AÑO 2011


Este día era importante porque parece ser que realizaba su primera aportación en la propuesta literaria “Este Jueves un relato”. La temática que llamaba la atención para dar texto referente a los Ídolos. Los resultados fueron variados (como siempre ocurre) pero en este caso solo nos interesa una única expresión, la de nuestra amiga Karina Sindel, ella escribía lo siguiente:






LUNES 31 DE OCTUBRE
AÑO 2011


Otro día y otra poesía que nos ofrece la autora, curiosamente es la misma que una vez compartió en LDU, así que sería bueno recordar el motivo. Octubre en LDU es un evento donde todo el mes publicamos relatos, poesías, recomendaciones literarias, cinematográficas y de videojuegos entorno al terror y lo sobrenatural.
Karina Sindel supo entender la impronta de la propuesta y con un aire gótico nos dejó esta colaboración:







MIÉRCOLES 29 FEBRERO
JUEVES 1º MARZO
AÑO 2012


Además de pasar a otro año, donde se notará el aumento de actividad y publicaciones, esta doble fecha fue elegida por otro motivo. Karina Sindel fue anfitriona de la propuesta literaria “Este Jueves… un relato” por primera vez. Esto conlleva la responsabilidad de darles a los escritores el tema a tratar e ir actualizando el blog con cada aviso de colaboración que llega. El tema que eligió fue: “El apego a un objeto”.
Durante esta convocatoria muchos fueron inventando, creando o refiriéndose a sus propias emociones y creando historias y bellos relatos.
Ahora vamos a leer un fragmento del aporte de la anfitriona:




VIERNES 20 ABRIL
AÑO 2012


Todos los que tenemos blogs sabemos que nos hace mucha ilusión que alguien se acuerde de nuestros espacios y a veces en vez de comentarios vienen regalos “virtuales” de otros amigos. Si bien no es el Premio B de LDU es un premio que va de blog a blog realizando el mismo objetivo, reconocer la labor que ejecutamos en cada entrada, en cada creación que nos animamos a compartir con el mundo…
Así es que Palabras de Sindel recibía en esta fecha el premio Liesbter y era entregado po dos importantes blogs: Matices y Puntos suspensivos.
Su administradora expresaba el agradecimiento de esta forma:

MATICES que me ha dedicado tan bellas y dulces palabras y a quién admiro profundamente.





LUNES 10 DE SETIEMBRE
AÑO 2012

En la fecha anterior hablamos de premios y esbozamos lo que viene a continuación. Otro premio especial para todos los bloggers son los comentarios!!!
Y mucho más gratificante es cuando s e trata de tu trabajo y tus momentos de inspiración.
Karina Sindel publicaba un duro poema sobre el olvido, el dolor, el perdón y la traición. Se tituló “No perdonar” y contiene duras líneas y un descriptivo dolor latente que se ve canalizado en la fina poesía de Sindel.
En vez, de compartir un fragmento preferí copiar un comentario de Natalia Tarraco (una de las primeras que se animó al Premio B como nominada con su blog Imaginar…)
Ella compartía su opinión (entre varias que cosechó esta publicación):




DOMINGO 4 NOVIEMBRE
AÑO 2012


La tonalidad de este año que venimos cursando tiene mucho de reconocimiento. Tal vez, ya era hora de ir cosechando el apoyo de aquellos que se fueron sumando al blog y por eso esta siguiente muestra de fe de ello.
Aparentemente, nuestra amiga Karina Sindel se sintió segura de compartir una de sus creaciones en una interesante iniciativa llevada a cabo en otro sitio. Los títulos y la fuente que inspiraron este evento se llamó Metamorfosis. El resultado fue un tercer lugar en esta convocatoria poética.
Veamos que nos decía ese día:


MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME VOTARON!!!
QUIERO COMPARTIR CON TODOS MI ALEGRÍA POR HABER OBTENIDO EL TERCER PUESTO EN EL RETO PROPUESTO EN  El blog de Mos

Les comparto los textos ganadores en prosa y poesía. Pueden leer el mío en unaentrada anterior llamada Metamorfosis.


MARTES 8 ENERO
AÑO 2013


Ya nos sumergimos en otro año de vida en el blog PALABRAS DE SINDEL. Este año fue muy activo en materia de publicaciones con un total de 146. En el 2012 compuso 85 entradas, mientras que el año de inicio  (2011) contó con 19 posteos distribuidos en 4 meses.
Hagamos una recisión a la primera publicación de ese año y que su vez sigue en la línea de colaboraciones. La creadora del blog y Premio B LDU en la 3ª Edición, continúa participando en la propuesta de Lunes. Esta ejercicio literario fue creado por  la misma persona que compartimos su opinión en esta misma reseña: Natalia Tarraco. A través de una palabra crear textos cortos, concisos y directos, puede surgir la posibilidad de agregar fotografías o poemas que aluden al sentimiento que sirve de material de trabajo.  “Quiérete” fue el tema para escribir y compartir:




VIERNES 18 ENERO
AÑO 2013


Y seguimos en el mismo mes, porque algo que se volvería y se transformaría en una buena costumbre que agregaría nuevo contenido al blog PALABRA DE SINDEL.
Nuestra amiga se embarca en una nueva propuesta donde lo visual es muy importante. Ella nos explica de qué se trata:




Así asume una nueva responsabilidad y siguió compartiendo imágenes.


JUEVES 2 JUNIO
AÑO 2013


Karina Sindel además de su estilo poético hay otra cosa que la caracteriza y es colaborar y dejarse llevar en numerosas propuestas, siempre dispuesta a dejar su huella. Es por eso que decide participar y dar a conocer la noticia de que ha participado en Hilvanando la imaginación creando micro relatos en el blog La pluma de cristal:




LUNES 26 AGOSTO
AÑO 2013


En esta fecha hay demasiado para decir y muchas elementos se interrelacionan. Primero comentar que este día, Karina Sindel Avefénix anunciaba en su sitio que había participado en el increíble torneo de Haiku. A su vez todo se relaciona porque este creativo certamen literario fue concebido por actual Premio B (4ª Edición categoría blogs poéticos) Lucía Escribano en su popular sitio SINTIENDO EN LA PIEL. De paso aprovecho la ocasión para mandarles besos y fuerza. Prontito están llegando el trofeo, libro y diploma. La reseña especial (como la que están leyendo) será confeccionada al regreso de LDU en su nueva etapa para los dos blog que obtuvieron el galardón en las dos categorías (poético y de autor):


Les presento mi participación en este torneo que propone Lucía desde su magnífico blog SINTIENDO EN LA PIEL y aprovecho para agradecerle su amabilidad por permitirme estar ahí entre tantos escritores maravillosos.


MARTES 1º OCTUBRE
AÑO 2013


Este día Karina Sindel hace referencia al Premio B que LDU entregó. Todo llegó en buen estado. Lean los comentarios y las felicitaciones que recibió. Transcribo una:





DOMINGO 10 NOVIEMBRE
AÑO 2013


Aquí viene algo realmente original y distinto que afortunadamente Karina Sindel decidió compartir. Vamos a poder escuchar su voz…




DOMINGO 24 NOVIEMBRE
AÑO 2013


Parece casualidad que en el historial del blog PALABRAS DE SINDEL vuelvo a recurrir a uno de sus domingos. Vino una buena noticia, la participación en una antología de relatos organizado por MUNDO DE PALABRAS. Ella nos comentaba lo siguiente:




LUNES 30 DICIEMBRE
AÑO 2013


Sindel despedía el año con dulces palabras y prometía que el 2014 seguiría con sus actividades bloggera. No podía usar mejores palabras, fiel a su talento poético y narrativo, de esta forma:




JUEVES 2 ENERO
AÑO 2014


En este comienzo de año, ya prometía un nuevo compromiso de asumir un rol más protagónico y con mayor participación. Una idea fresa y accesible para todos.
Contando las semanas es su propio juego literario en donde invita a todos aquellos que se sientan inspirados a limitarse en 52 palabras y exponer lo que surja a través de la palabra (que ella elige semanalmente) central en esa ocasión.
Si no ha quedado claro, le dejo el ejemplo de ese inicio. La semana 1 se trató de la palabra “Estreno” y la creadora de la propuesta compartió lo siguiente:






Sindel Avefenix


VIERNES 10 ENERO
AÑO 2014


Mientras hablamos de fechas y propuestas, no me he referido al crecimiento del sitio que venimos reseñando.
Hasta la fecha su contador de vistas indica alrededor de unas 60.000 lecturas y un gran total de 228 seguidores.
A su vez su archivo de publicaciones supera las 300 entradas, siendo un blog prolífico en producciones propias y cuenta con una continuidad que lo mantiene actualizado. Podemos apreciar en sus laterales muchos, reconocimientos, participaciones especiales y premios obtenidos hasta la fecha como testimonio de la evolución de PALABRAS DE SINDEL.
Entonces echemos un vistazo a la publicación que donde se celebraba este crecimiento:




MIÉRCOLES 2 ABRIL
AÑO 2014

Lentamente, estamos llegando al final de este entretenida y emotiva (porque no) travesía de 2 años y 8 meses… Fue tan disfrutable que ni se sintió que hemos envejecido un poco jajaja.
Esta penúltima parada en el tiempo viene de homenaje e historia. Algo sucedió en Argentina durante un periodo extenso de su vida y el 2 de Abril de 1982 aconteció un sucedo que quedó en la memoria del pueblo hermano. Un hecho triste, que dejó una herida abierta y una caída que en termino de tiempo, seguirán los historiadores analizando.
Karina Sindel Avefénix lo lleva al plano de la palabra y emocional y exhibe su pensamiento de esta forma:





LUNES 21 ABRIL
AÑO 2014


Gracias Sindel por sumarte a la propuesta de LDU Premio B, gracias a todos por haber votado y al resto de los nominados y lectores.
Cuando me propuse realizar esta locura de andar premiando por ahí, me obligué a cumplir con todos. Sé que algunos premios han llegado tarde, pero siempre llegaron;  Chile,  España, Uruguay y ahora Argentina también tienen su Premio B. Voy cumpliendo con esta promesa por varios motivos; credibilidad de este certamen y por los amigos que me apoyaron.
Sindel, espero que te haya gustado esta reseña especial de tu sitio, que hayas disfrutado de la lectura de los autores uruguayos y que cuando mires el diploma o la moneda B te acuerdes de este lugar. Felicitaciones y se viene la nueva etapa de LDU.
3 cosas van a seguir: Premio B, Octubre en LDU y Mr. Deadly.
Cosas que van a cambiar su forma: Disparar (ciclo de entrevista)
Anuncio de algo nuevo: Certamen LDU de relatos y poesías
Los espero en la vuelta no me falles, besos!!
¡¡¡Ah!! Y les dejo el enlace de la última entrada de PALABRAS DE SINDEL Premio B en la 3ª Edición:





  




7 comentarios :

fus dijo...

Muchas gracias por tener la capacidad y tolerancia por la cultura.

un abrazo

fus

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Primero, me alegro por esas tres cosas. Por Octubre en LDU, los Premios B, que deben seguir. Y por supuesto también debe seguir Mr. Deadly, o que va a decir Mara Laira.
Muy bien que sigan.

Segundo, te felicito por tan exhaustiva reseña. Sindel tiene muchos méritos. Estuvo bien que fuera premiada.
Y que me ganara a mí.

Sindel Avefénix dijo...

Luis no tenía dudas de que ibas a realizar un trabajo maravilloso para la reseña, pero de todas maneras me has sorprendido, es un lujo que te hayas tomado tanto trabajo, que hayas desmenuzado tantos momentos, tantos estados diferentes de mis publicaciones. Estoy inmensamente agradecida por todo lo que me brindaste en este desafío, y quiero felicitarte por tu dedicada tarea.
La voy a compartir en mi blog, me la quiero guardar para siempre.
Muchas gracias!!! Y nos estamos viendo como siempre, en tus geniales propuestas.
Un beso enorme.

tereoteo dijo...

Genial reseña la que has hecho Luis, muy emotiva y minuciosa, no esperaba otra cosa de ti :))
Sindel se lo merece por su buen hacer en el arte de las letras y por su enorme calidad humana.
Luis, vuelve pronto que te vamos a echar de menos!!
Besos a los dos!!

José Vte. dijo...

Espléndida reseña Luis. El trabajo que tiene de elaboración y selección es brutal. Se nota con el cariño con que elaboras estos proyectos.
Sin duda que Sindel se lo merece. Me encanta la manera en que escribe, su poesía y la manera tan delicada de contar sus historias.
Mi enhorabuena a ambos.

Un abrazo fuerte.

Luis dijo...

Gracias Demiurgo y Fus por sus palabras, también a Tere. Gracias Sindel por ser el centro de esta entrada, disffruté muchísimo armarla y conocer aún más tu pasión por las letras. Gracias José Vte por siempre tener unas palabras de elogio para mí, lo aprecio mucho y estamos en contacto.

Ame dijo...

Debería no estar impresionada por la reseña tan maravillosa que has creado, porque sé, cada una de tus actualizaciones lo han sido, sin embargo, lo estoy, las pocas ocasiones que te he visitado han sido agradables momentos.

Un beso Luis