viernes, 18 de octubre de 2013


OCTUBRE EN LDU: Cinema terror #3 colaboración de Judith Ruiz

Octubre de Terror en LDU presenta:



Una Reseña de JUDITH RUIZ: Amityville Horror (2005)



Buen y horroroso comienzo de octubre para todos, un mes plagado de terroríficos eventos en el blog de Luis, donde agradezco su propuesta y el poder sumarme a ella.
Mi aporte, para comenzar, que espero lograr que sean varios, será de una película de terror que me encanta, es otra de mis favoritas, se trata de Amityville Horror, una remake del año 2005, con las interpretaciones de Ryan Reynolds, Melissa George y Philip Baker Hall, con una duración de 90 minutos.
Paso a dejarles la sinopsis para que se vayan poniendo en ambiente, no tengan miedo y confíen en mí:





Basada en un suceso real. El 14 de Noviembre de 1974 en Long Island, Nueva York, la policía recibió una escalofriante llamada telefónica que les condujo a una espantosa escena de un crimen en una residencia en Amityville, Long Island. Una familia había sido asesinada en sus propias camas. En los siguientes días, Ronald Defeo confesó que él mismo había disparado a sus padres mientras dormían, culpando a unas voces que le decían que debía matarlos. Un año después, George y Kathy Lutz y sus tres hijos se mudan a la misma casa, creyendo que se trata del hogar de sus sueños. Pero poco después de haberse mudado, extrañas situaciones empiezan a suceder, mientras George comienza a ser atormentado por las voces que existen en la casa…




Hagamos un poco de historia, comencemos por el principio para llegar a la película en cuestión…

Al parecer un joven se levanta en la madrugada y decide matar a toda su familia, actúa como si nada, pide ayuda, la policía llega, da su versión de los hechos pero muchas cosas no concuerdan, por lo tanto, es el principal sospechoso. Ya después de ver que no tenía salida, decide confesar y decir que unas voces en el sótano lo obligaron a matar a su familia. Nadie creyó nada y lo condenaron a cadena perpetua, se dice que al parecer es la mafia la que está involucrada en que no se sepa la verdad ya que pretendían quedarse con los bienes de los dueños. Vaya uno a saber la verdad.  Lo cierto es que luego una familia compro la casa y por 28 días, su vida se convirtió en un verdadero infierno, con muchos sucesos paranormales que dicen no tener explicación y que otros dicen que sí.



Pasemos a la película.
Historias de este tipo se vuelven muy comerciales, al principio muy taquillero y luego rutinario, donde es siempre más de lo mismo. La primera película que se realizo fue un éxito, las casas embrujadas son atractivas para el público y esta lo fue, pero pasa el tiempo y lo que una vez te mato del susto, hoy solo te da bostezos.  El productor de esta cinta es, Michael Bay, muy conocido por el cine de acción, el director es algo desconocido, Andrew Douglas, las bases son simples, familia, casa hermosa pero encanta, clichés de películas de terror asegurados, escenas predecibles con acompañamiento musical que nunca falta más la revelación del gran secreto si es que lo hay.
En ella nos encontremos con una familia tipo, americana, la esposa tiene hijos de un matrimonio anterior y la nueva pareja decide comprar una casa más amplia y alejada de la ciudad. Todo va bien. Una hermosa casa, con varias habitaciones, sótano, un gran jardín y demás comodidades.




Pero poco a poco, George, empieza a manifestar ciertos síntomas, visiones, actitudes extrañas, voces, ruidos, fríos intensos y su personalidad se va afectando y alterando a la familia. Por supuesto, no falta el padre que bendiga la casa, este percibe presencias extrañas y atemorizantes, el exorcismo está asegurado. La pequeña de la familia también ve presencias, y es que una amiga imaginaria se hace presente. Todos son hechos atemorizantes que hacen pensar si estás perdiendo la razón. La película muestra paso a paso los 28 días de horror que sufre la familia Lutz, logra pegarte  algunos sustos pero no mueres por ellos, logra mantenerte prendido a la medida justa de principio a fin ya que todo va en aumento y cada vez se hace más intenso y perturbador. El demonio tal vez este en esa casa o tal vez sea solo un oscuro secreto que se esconde detrás de las paredes del sótano y quiere ver la luz.

Como ya dije, para los más sensibles logra ser perturbadora, intensa y de sustos asegurados, con interpretaciones aceptables que hacen más cercana la tensión, paisajes completamente naturales, te sientes dentro de la casa que te atrae y te produce temor a la vez. Para los amantes del género de seguro sea una película bien lograda, que no pasa de eso, no decepciona en mi parecer, logra su cometido de entretener.
Les dejo un tráiler para que vean un poco de que va, es en inglés, disculpen pero no pude encontrar con subtítulos.



Nuevamente muchas gracias a Luis por la oportunidad de dejarme participar de esta aterradora propuesta para el mes del horror.
Y ojala que a ustedes les haya gustado mi aporte y lo tengan en cuenta.
Mordiscos para todos.





Judith
Administradora de los blogs


y






Mil gracias Judith por enriquecer el especial con tu aporte. Deseo que reciba muchos comentarios y elogios. Muy pronto habrá más colaboraciones y vayan alquilando los dvd para el día final

Anteriores recomendaciones:

Cinema terror #2

Cinema terror #1

3 comentarios :

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustó tu critica, Judith. Interesante evaluación de una pelicula de género y de sus antecedentes. Ese recurso de basarse en un hecho real, recurso en que se ha confiado demasiado.
Te recomiendo el posteo anterior. Ha tenido un par de buenas críticas.

tereoteo dijo...

Muy buena reseña Judith de lo más completa.
Un clásico entre las pelis de casa encantadas y posesiones demoníacas.
Yo, en ocasiones, escucho voces :))
Un beso a Judith y otro para Luis!!

Judith dijo...

Muchas gracias por sus comentarios!!
Realmente se las recomiendo por mas que sea una trama predecible, se pasa un momento entretenido y con tensión. El terror y el gore, han llegado a un punto que ya no se espera nada mas, una pena.
Besos