jueves, 20 de diciembre de 2012


Este Jueves... un relato "Todo lo contrario a un relato"




Interesante propuesta de JULIANO. Las fotos que acompaño son de las actividades que tuvo y tiene LDU.

Lamentablemente, no tengo un trasfondo poético o una referencia literaria que devele el título de mi blog.
Letra digital Uruguay, es principalmente sonoro.


Luego, la cuestión de la “letra digital” se debe al resultado de cinco años de librero. En esos años vendiendo libros, me dí cuenta que estos son solo un negocio, nada tiene que ver la Literatura o esas afirmaciones románticas que dicen; para leer solo se puede hacer en papel. Entre editoriales miserables, viejos libreros con actitud de buitres, 


autores auto financiados que levantan los magros números de consignación, sentí cierta negatividad en ese mundillo. ¿Por qué debería se distinto a cualquier ámbito comercial? O ¿por qué creí que la cultura no tiene nada que ver con lo comercial?

No teniendo idea de lo que era un blog y antes de comprenderlo lo juzgaba; como gente que le sobraba tiempo y escribía cosas que nadie leía… Ahora, aquí me ven, hasta doy Premios B, realizo convocatorias y participo en Jueves contando historias, hasta parece un chiste que me hago ¿no? Y miren que tiempo y dinero no me sobran, tengo que cortar fiambres y quesos, reponer mucha mercadería y soportar otro tanto durante ocho horas y ahora más, ya que los supermercado tienden a pedirte realizar horas extras por estas fechas (puedo decir no, pero como dije; el dinero tampoco me sobra) ¡¡jeje!!


En fin, que esto no es un libro de quejas, porque por el momento soy feliz. Y la felicidad son pequeños momentos que voy sumando.

Sin olvidarme el último punto. Uruguay, es algo más que el nombre del país donde nací. Hay algo más importante en incluirlo, pero debería armar una extensa entrada, puedo resumirlo en “orgullo” (a pesar de todo).
Lo más reciente en LDU, los espero.

16 comentarios :

tereoteo dijo...

Pues sonoro sí que es el nombre de tu blog, es cierto y contundente, en tres palabras lo dejas bien clarito: LETRA DIGITAL URUGUAY!!
Y la felicidad es eso, no? la felicidad completa no existe,se trata de disfrutar de pequeños instantes, momentos... en eso consiste la felicidad, lo demás ganarse la vida como podamos, que no es poco.
Un beso!

Judith dijo...

Que buen post Luis!!
Y es que detras de todo eso se esconde la verdad de muchas mas personas que piensan y viven a si, pero al menos tenemos tiempo de ser felices.
Besos

José Vte. dijo...

Muy disfrutable la referencia al nombre de tu blog. Lo has contado con mucha chispa. Y chico, me parece encomiable tu hiperactividad, tanto cortando fiambres(mis hermanos también son carniceros y charcuteros)como reinventando el blogs constantemente con ideas y propuestas. Por ello mi enhorabuena.

Un abrazo y buenas fiestas.

Juji Mogar dijo...

Muy buena descripción de tu blog y del porqué de su existencia. Te abres ante el mundo y quien te lee lo agradece.
Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

O sea que la mejor explicación del nombre está dada al leer el contenido! ejejeje.
Un abrazo Luis!

Natàlia Tàrraco dijo...

Permíteme no estar de acuerdo amigo Luís.
La letra digital del Uruguay no es sonora únicamente, noooo, en tu espacio he degustado letras muy gustosas, tuyas y de mucha gente.
Eres ventana abierta, generosa !incansable! jejeje, a favor de la comunicación, si también suena una musiquilla acompañada de imágenes y de movimientos pues !olé!
Admito que SUENA MUUUY SONORA LA L.G.U.

Anónimo dijo...

Letra Digital Uruguay, es sonoro y rotundo, tienes un espacio dotado de una enorme hiperactividad donde continuamente planeas cauces de participación en él lo que hace que sea un sitio acogedor e interactivo.
Me gusta mucho tu espacio, Luis.
Un abrazo.

casss dijo...

Lo primero que me hiciste pensar es "al pan, pan, y al vino, vino".
Lo que más me gusta Luis, es que lleve el nombre de Uruguay, y bueno, sabes como somos por aquí, siempre a gusto con todo lo que nos identifica.

Muchos besos!!! y siga con esa fuerza y garra charrua, oriental!!!

casss dijo...

...me encantaría visitarte en la Fiambrería y conversar de libros, blogs y todo lo que venga al caso!!!!

besos

Matices dijo...

Es cierto que es sonoro y puede que tenga cierto tirón el nombre, lo que si noto es que tiene mucha actividad, tiene vida... y eso es importante cuando uno tiene un proyecto trabajado e ilusionante...

Feliz Navidad!!
Besos

Sindel Avefénix dijo...

Bueno no siempre hay un transfondo para las cosas, el nombre está bueno, tiene fuerza y personalidad.
Un beso Luis y muy felices fiestas!!!

María José Moreno dijo...

Un nombre con personalidad fuerte como la que hay en ti querido amigo, que conoce la lucha y disfrutar de los pequeños momentos. Me gusta tu blog mucho y espero llegar a tiempo para el cuento de Navidad.
UN beso Luis

Juan Carlos Celorio dijo...

Hola Luis, tu relato es muy vivo, sea en tu Uruguay, en España o en cualquier lugar. Solo darte ánimos, porque lo que tu crees es lo que creo debe ser. El mundo es el que no es como debe, confiemos en que el cambio que presagiaban los mayas sea como nos gustaría.
Abrazo, amigo.

Luis dijo...

Me han emocionado hasta las lágrimas los comentarios. Son hermosos todos!!
Uno por uno: Tere (siempre dándome ánimos), Judith (mantén tus excentricidades porque nos haces muy bien ), José Vte (Charcutero, me encanta esa palabra y gracias por tus palabras), Juji (el agradecido soy yo por saber que hay lectores, besos) Mónica (también tan activa y llena de propuestas, adoré la foto que va a ser portada de LDU pronto) Natália (tus conceptos son más que generosos y siempre dispuesta a colaborar y también positiva como tus fantásticos Lunes) Pepe (me alegro que te sientas cómodo en este sitio, siempre sos bienvenido y desde aquí para lo que necesites)
Casss( queda pendiente esa charla, preparo unos arrolladitos de JAmón crudo exquisitos, libros e ideas no van a faltar) Matices ( gracias por tus palabras, tu comentarios lo mantiene vivo para seguir en actividad, te espero en el cuento de Navidad) Sindel (cierto, pero se me hacía difícil crear un relato a partir de LDU, así que opté por abrirme y contar un poco de mi, jeje)
María José (ya te comenté que adoro Bajo los tilos, es uno de los mejores títulos que leí en el año y ojo que compites con uno de Paul Auster que vengo estudiándolo, gracias por tu tiempo y el comentario) y Juan Carlos ( tengo la extraña sensación de que algo grande esta llegando, espero que sea el ansiado cambio que tantas predicciones proclaman y es que creo que todos estamos deacuerdo, que lo necesitamos, mil gracias por tus palabras).
Muy agradecido a cada uno y a los que vendrán, estoy un poco atrasado con las lecturas del Jueves, pero ahí estaré.
Los invito a todos sumarse a Nuestro cuento de navidad. Besos y abrazos navideños a todos!!!

Encarni dijo...

Llegué a tiempo!! Perdona es que soy muy lenta en esto de comentar, porque necesito deborar las entradas y digerirlas y creo que eso tarda más, jeje. Bueno el titulo de tu blog suena bien, pero tu presentación ha sido más visual con las imagenes que las acompaña, y eso también cuenta.

Un abrazo.

Luis dijo...

Gracias Encarni, nunca es tarde para dejar un comentario!! Te lo digo yo, que estoy armando el próximo Jueves y todavía no terminé el pasado y me quedan algunos de la propuesta de Brisa de Venus!! Ah Gracias por sumarte al cuento de Navidad. Invito a seguir dejando sus letras digitales a través de los comentarios para seguir la historia.